27-5-1995
Querido diario, tenía muchas ganas de empezar un diario para poder desahogarme contando mis penas y alegrías.
Lo primero de todo, me llamo Alejandra, pero la gente me llama Ale, tengo 15 años, soy una chica morena, bajita y se podría decir que estoy gorda, aunque la gente utilice la palabra ``gordita´´, yo soy más realista.
Como me persona me considero una adolescente tímida, introvertida, con algunos problemas debido a mis complejos y a mi baja autoestima. Vivo en Málaga, con mi padre Javier, mi madre Rita y mi hermano Lucas. La relación con ellos no es muy buena, y cuando digo ellos me refiero a mi padre y mi hermano, porque la verdad que mamá me cuida y se preocupa mucho por mí. Y por último tenemos en casa a Noah, mi perrita, con la que paso muchas horas del día.
Bueno diario, esto ha sido una pequeña presentación, mañana empezare a contarte mi día a día cargados de buenos y malos momentos.
¡¡¡ Hasta mañana!!!
28-5-1995
Querido confidente:
Hoy no me encuentro muy feliz.
En el colegio he tenido un conflicto con un niño del otro grupo, este niño es Rodrigo, pero todo el mundo le conoce como `` Ro´´ , es un niño muy chulo y se cree el rey del colegio. Conmigo siempre tiene gestos muy feos y brutos, supongo que es siempre por lo mismo, mi cuerpo.
Hoy le he visto en el comedor, y él, muy cruel mencionó enfrente de todos lo ogro que soy y lo poco que me quiere todo el mundo.
Consiguió mi sufrimiento, enfrente de todos. Eso no lo olvido.
El resto de tiempo en el colegio estuve sólo con mi reflejo, el tiempo fue lento. Volviendo del colegio por el bosque pensé, sólo quiero escribir, escribir y escribir.
Y eso he hecho, estoy un poco mejor. Ésto me sirve, escribir es bueno.
Bye bye!!!!!
29-5-1995
Hola de nuevo, ya eres como un amigo más, en realidad, ¡uno de los mejores!
Hoy es sábado, menos mal, porque después del mal rato que me hizo pasar el chulo de Ro en el colegio, no me gustaría tener que verle hoy la cara a ese bicho.
La verdad que hoy me he despertado más animada, tengo ganas de escribirte cosas buenas y cosas alegres, para que todo lo que escriba en ti no sea tan triste. He pensado en escribirte los tres momentos más importantes que he tenido este año, son tres y para mí son muy importantes.
El primer día que recuerdo, fue cuando fui con mamá a visitar unos días a la abuela Irene, en Galicia, fue una semana que necesitaba por encima de todo, una semana de tranquilidad, donde deje mis complejos y mis depresiones en Málaga, y disfrute por primera vez de mí. Lo pase en grande con la abuela y con mamá.
El segundo buen recuerdo que tengo, fue cuando papá, con el que no tengo muy buena relación, ya te lo contaré otro día, me regalo unas entradas para ir en el mes de abril a la presentación de la obra de teatro de `` My fair lady´´, con Paloma San Basilio de protagonista. Es una de mis películas favoritas y poder ver la representación de ésta fue algo maravilloso.
Por último tengo muy presente éste día, fue el 14 de febrero, el día de San Valentin, que mis padres por animarme y verme más feliz, aparecieron en casa con Noah, mi labradora chocolate, que por lo menos cada día me saca una sonrisa.
Jamás olvidare esos momentos. Bueno diario mamá me grita que baje a comer.
Mañana hablamos, gracias por dejarme llenar tus blancas hojas con letras de colores.
30-5-1995
Buenas noches diario, hoy se me ha hecho un poco tarde. Hoy el vuelto a tener un día un poco depresivo, estoy cansada no verme bien, y de no ser feliz. Y he pensado, que como ayer te conté los buenos momentos que he vivido este año, pues que hoy voy a contarte las tres peores cosas que me han pasado a lo largo de éste año.
La primera cosa de todos, no es que me pasase sólo un día, sino que me pasan todos los días o por lo menos casi todos. Se trata de la relación con mi padre. Él solo tiene buenos ojos para mi hermano Lucas, para él Lucas es el bueno, el estudiante, el deportista, mientras que yo para el soy la vaga e irresponsable de su hija. Nunca he sentido por parte de mi padre muestras de cariño, sólo el día de mi cumpleaños, y porque parece medio obligado el tener que estar bien conmigo ese día. Este es uno de los motivos de mi continua depresión y mal estar.
Otra de las cosas malas que me pasan es cuando mamá por defenderme, porque se que ella me quiere con locura, discute con papá intentando hacerle entrar en razón de que tiene dos hijos estupendos y buenos y no sólo uno como él se cree. Esos momentos los paso mal, porque mamá sufre mucho.
Y por último recuerdo un día que para mí fue horrible, pase mucha vergüenza por culpa de Ro, nos encontrábamos en clase de educación física y debíamos ir a natación, yo con todos mis complejos me negué, pero el profesor me dijo que o hacía el examen de natación o me suspendería el curso, por tanto no me quedó otro remedio. Cuando entre en la piscina Ro y su panda de amigos comenzaron a insultarme con palabras como foca, ballena, cachalote y hacían ruidos extraños, fue tan bochornoso que me puse a llorar y salí corriendo del aula. Lo único positivo fue que el profesor entendió mi situación y no llego a suspenderme.
Bueno diario, esto me ha servido para sacarlo fuera de mí y no tener que recordarlo más. Me estas sirviendo de mucha ayuda, no me cansare de escribirte gracias cada día.
¡¡Gracias!!
31-5-1995
Querido amigo, hoy en la escuela la profesora de lengua nos ha mandado escribir que cosas nos hubiesen gustado hacer y que no hemos hecho.
Yo me he tirado pensando un buen rato pensando, hasta que he llegado a la conclusión de que tres cosas me hubiesen gustado hacer y no he hecho.
Una de ellas es que cuando llegue al colegio, tendría que haber sido más extrovertida, a pesar de mis rasgos físicos, pero por miedo no lo hice, y quizás hoy podría contar con un grupo de amigas con quién pasar mi tiempo libre.
En cuanto al tema de hacer amigos, de haberlos hecho, me hubiese encantado compartir con ellos momentos en el cine, en los parques, en cenas, en fiestas de pijamas y en muchas situaciones más, sería muy feliz si contase con un grupo de amigos, y creo que mis padres, en especial mi padre, me vería una chica más normal si tuviese amigos.
Finalmente me hubiese encantado tener fuerza de voluntad para apuntarme a un gimnasio, y acudir a un dietista, que me ayudase a conseguir un cuerpo como el de la mayoría de las niñas de mi edad, creo que esto es lo que más me hubiese gustado hacer, ya que si tuviese un buen físico, no sería tan vergonzosa y no tendría tanto miedo de acercarme a la gente y de hablar con ellos.
Debo confesarte diario, que ahora mismo tú eres el único amigo que tengo, todos los días cuando vuelvo del colegio, sólo estoy pensando en coger un bolígrafo y llenar tus páginas con mis pensamientos.
Muchas gracias de nuevo diario, contigo se que sería tener un amigo de verdad.
1-6-1995
Querido diario, hoy empieza el caluroso mes de junio, aunque a mi no me gusta mucho el verano, por eso de que llevas puesta menos ropa de la normal y enseñas mas carne de la normal, estoy feliz porque empiezan a verse los verdes árboles, con sus preciosas flores y el maravilloso olor del verano.
También me encanta el ruido del fría agua de la piscina, mientras los niños juegan y salpican, así como el ruido de los vasos y platos que salen de las cocinas de os grandes restaurantes a las amplias terrazas que ellos tienen hasta arriba de gente alegre y feliz con la llegada del buen tiempo.
Finalmente menciono que me encanta que sean las diez de la noche, pero en el fondo sigue siendo de día, y ver como el anaranjado sol se va poniendo tras la enormes montañas de enfrente de mi casa.
La llegada del verano me alegra, y poder contarte a ti lo que siento me alegra más aún.
Muchas gracias por escuchar mis alegrías y lamentos, prometo volver pronto a llenar tus hojas de letras. No te olvides de mí que yo nunca me olvidare de ti.
¡¡¡¡ gracias, gracias y más gracias!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario